jueves, 5 de octubre de 2023

2021 Abraham


                                                                                                                                                                       2021 Abraham

                                                                        "Soy lo que sobrevive de mí..."
                                                                                                       Erik Erikson


   Una vez más, la casualidad, el destino o la materialización de los deseos, irrumpieron en mi vida un tranquilo domingo en voz del mismísimo Jaime cuando yo miraba televisión y él revisaba Hornet, la aplicación destinada al ligue entre hombres, Mira al tipo que me está contactando, te va a gustar... —dijo. ¡Claro que me gustó! No había visto un pecho como ese en años. Jaime le envió una foto mía y preguntó si querría estar conmigo. Preparamos los implementos para ir a los baños Finisterre (chanclas, esponja y jabón), esperamos a que Abraham llegara al departamento y decidimos que me quedaría con el chico mientras Jaime prefería ir al sauna.
   ¡Que divertida mañana hemos pasado! Abraham (expediente XXX con su nombre) era una exquisitez de 29 años y con avidez por los juegos de tono intenso. Que lejos estaba yo de mis primeros pasos por el mundo del erotismo, cuando un beso era fuente de maravilla o la sola piel se convertía en continente inexplorado. Ahora, nada me sorprendía… todo podía suceder.






   Nací en un lugar y tiempo donde fue posible vivir de la manera en que he vivido. De haberlo hecho apenas veinte años antes, mi existencia se habría consumido en una institución psiquiátrica, penitenciaria o en la desértica normalidad del clóset.

   Vagaba por
 la sección de libros y publicaciones del Sanborns ubicado frente al monumento del Ángel de la Independencia uno de esos inacabables días que mi madre me obsequió cuando fui desterrado del hogar por ser gay. Era lugar bien conocido para ligar con otros hombres mientras se hojeaban revistas. Captó mi atención el título de un libro de tamaño medio y no muy “gordo” publicado en 1970, inicié su lectura y no pude regresarlo al anaquel hasta que lo terminé, y no es que fuera una gran obra sino porque esperaba con urgencia encontrar en sus páginas algún mensaje que pudiera darme orientación sobre el nuevo camino que comenzaba a recorrer.
   El protagonista compartía en tanto regresaba a casa después de haber asistido a su sesión semanal de psicoanálisis freudiano, lo infeliz que era a causa de su homosexualidad. Con frecuencia sus cavilaciones eran interrumpidas por encuentros sexuales furtivos que tenía con otros hombres en parques o mingitorios públicos. En todo el libro, describió dicha experiencia carnal una sola ocasión, ya que hacerlo exacerbaba el crónico desprecio que sentía por sí mismo, así que a los siguientes deslices sexuales los llamaría eufemísticamente episodios. Hoy tuvo un episodio, a los tres días un nuevo episodio, las visitas a lavanderías o tiendas de víveres siempre derivaban en episodios, y cada culposo golpe de pecho que se dio hasta el final de la historia tenía su equivalente episódico.

   Nunca hallé nada en ese libro o cualquier otro publicado hasta entonces, que pudiera servirme de modelo edificante, a diferencia de la malla institucional (aunque en la actualidad ya muy rota y enmarañada de nudos) que se ofrecía a los y las jóvenes heterosexuales.
Mucho menos existía la estructura de relativa tolerancia y cobijo jurídico que hoy por hoy gozamos muchos gays, y que es fundamental señalar, NO fue una concesión del statu quo heteronormativo, sino el resultado de una sangrienta batalla contra él.
Dando traspiés caminé varios meses hasta que tropecé con el FHAR (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria) y poco después con el grupo SEXPOL, de quienes tomé lo que pude interpretar para darle forma o complementar mi estructura psíquica.


   Así operaba la psicología entonces, pero... ¿Cómo funciona hoy? No me quedaré con la duda, y por esa razón he solicitado los servicios de un (hipotético) equipo de profesionales en psicología para que evalúe mi estado de salud mental. Tengo la sospecha que de haber gastado mi dinero en un estudio real, los resultados serían muy parecidos, además de intrascendentes a estas alturas de la vida.



D i c t a m e n   P e r i c i a l   d e   E s t a d o   P s i q u i á t r i c o / P s i c o l ó g i c o
(tomado al azar de una página de internet resultante de la búsqueda:
prototipo de informe psiquiátrico sobre una persona).


   I. DATOS DE FILIACIÓN

Nombre: Autor del blog REDIME
Fecha de nacimiento: biológico hace 64 años, espiritual a los 8 años, sexual a los 18 años
Sexo: Inapetente
Ocupación: Sobreviviente
Estado civil: Ayuntado
Referente: A petición del propio examinado
Motivo de evaluación: Determinar la salud mental (áreas emocional y de personalidad) con la finalidad de descartar la presencia de algún trastorno psiquiátrico.
Examinador (Psicólogo/Psiquiatra): Dra. Hannabel Lecter
Técnicas utilizadas: Entrevista y observación, Cámara de Gesell, Inventario Clínico Multiaxial D´Millon II, Escala de Inteligencia Wechsler para adultos, Inventario Multifásico de Personalidad Mamasota Minnesota, Test de Rorschach, interrogatorio policiaco y lectura del blog REDIME.

   II. MOTIVO DE CONSULTA

El examinado solicita por propia voluntad un análisis de salud mental para conocer la existencia o inexistencia de alguna patología en personalidad o trastorno psiquiátrico y también para determinar si tiene conductas aceptables: esto es, aquellas que caen dentro de los estándares y expectativas del grupo socio-cultural que le rodea, o por el contrario posee conductas ofensivas más allá de la tolerancia normal del mismo; todo ello para ofrecer tranquilidad y descargo de conciencia a sus probables lectores.

   III. OBSERVACIONES GENERALES

Sujeto de jeta hostil, género impostadamente masculino, contextura robusta, cabello corto, NO aparenta su edad cronológica. Presenta adecuado arreglo y aseo personal resultado de múltiples visitas a saunas, vestimenta apropiada con accesorios de Cacharell, conciencia lúcida aunque algo teñida de culpa, orientado en persona, espacio y tiempo con atención sostenida (casi paranoide). El tono de voz es histriónico, lenguaje pausado, su pensar se muestra ilógicamente lógico y coherente. Asimismo, sus facies son expresivas, mostrando una actitud colaboradora, a pesar de mirar con insistencia hacia el pecho del entrevistador.

   IV. CONCLUSIONES

° Arquitectura psíquica de estilo Churrigueresco tardío.

° Igual que el 40% de los niños mexicanos, creció sin padre, por lo que achacarle su orientación sexual al factor sería equívoco… además de que sus otros tres hermanos varones “salieron” heteros y cisgénero.

° La sociedad mexicana es cultural y bipolarmente edípica, por un lado se exalta el valor de la progenitora: ¡Lo juro por mi santa Madre! ¡Ese carro está a toda Madre! y por otro, es sinónimo de mierda: ¡Ese pendejo no vale ni Madres! ¡Bebió alcohol y se puso hasta su Madre! -madre por aquí y madre por allá-. Si bien la persona objeto de este análisis tiene una fuerte conexión materna, eso no lo patologiza más de lo que ya está el resto de los integrantes de su país con Mamitis (saturada de fijaciones orales y analidad retentiva), que se traduce en millones de ciudadanos desorganizados, obesos o adictos al alcohol y al tabaco.

° Hace referencia a ataque sexual con violencia en su juventud. Experiencia que se replica 15 años después, y en la que ya no fue un policía sino la vida quien le ultrajó el espíritu salvajemente durante el desenlace de la historia con su madre. Posible Trastorno de Estrés Postraumático cuyas heridas sufrieron un deficiente proceso de ciquiatrización; proceso, que también deben enfrentar las 60 mujeres violadas AL DÍA en México, donde para sociedad y Estado se han normalizado dichas agresiones.

° Puede que ese trastorno haya acentuado en él, rasgos esquizoides o sociopáticos... nada de lo que políticos, farmaceúticas o televisoras adolezcan. Por el curso que cronológicamente tomaron los relatos en su blog, de cándidos a delirantes, a momentos sugiere un caso Borderline parecido al de Louis Wain, dibujante británico de gatitos que ilustraban almanaques a mediados del siglo XX. Hacia el final de sus días, su conceptualización gráfica había segado cualquier punto de encuentro con el exterior, quizás similar al que nuestro sujeto de estudio ha llegado con el contenido de sus relatos, rompiendo toda posibilidad de conexión con sus leyentes.

° Otra probable derivación de aquellos horrores, sería que la única área de su vida en donde encontró una manera de tener “control”, fuera sobre el terreno de lo sexual y el del propio cuerpo.

° En las manchas del Rorschach, evidencía una obsesiva tendencia a encontrar tetas y culos en todas ellas, limitando así considerablemente su visión del mundo.

° Se encontró un marcado Complejo de Electra, pues a su pareja lo llama incontables veces al día con el apelativo de papito y su adhesión a él (a su papito) es casi malsana.

° Su escasa disposición para entrarle a los chingadazos cuerpo a cuerpo, lo aparta de un perfil violento o maltratador físico.    

° Asimismo, obtuvimos la validez de su relación afectiva con el individuo al que llama Jaime, por medio del análisis factorial de cluster a través de las dimensiones teóricas señaladas por Ojeda García (1998) y su tipología amorosa, donde expone que las personas pueden exhibir simultáneamente diferentes estilos de amor, dependiendo de la pareja y los factores situacionales únicos a cada relación, con los siguientes resultados:
   %     Estilos de Amor
.
(25%)  Eros:   Enfocado en la atracción física del objeto amoroso
(25%)  Storage:   Camaradería, comprensión y entendimiento entre la pareja
(25%)  Ludus:   De espíritu libre, el sexo puede compartirse con más personas
(5%)    Manía:   Preocupación obsesiva por el objeto amoroso
(10%)  Pragma:   La pareja se selecciona racionalmente con un perfil específico
(10%)  Ágape:   Inconsistente con las expectativas socio/culturales

° Por esas cosas caprichosas de la respuesta neuronal a la dopamina o la serotonina y su miopía ante los estímulos placenteros sin discriminarlos por su valor “ético o moral”, las ondas marcadas por el electroencefalograma de este sujeto cuando evocó el haberse cogido a mil hombres, resultaron idénticas a las emitidas por una honorable anciana, orgullosa de mantenerse en castidad, fiel y devota a su cónyuge e hijos. Por lo tanto, se descarta lesión alguna de tipo neurológica.

° Sufre sin duda el Síndrome del Hombre Irritable: un estado de irritabilidad, ansiedad, irascibilidad y frustración asociada a una serie de cambios bioquímicos y hormonales que le generan estrés, aunado a una mayor consciencia sobre la brevedad de la vida, el valor relativo de los días restantes y por ello mayor selectividad sobre cómo pasar esos días y con quién. Consecuentemente, se reserva menos tiempo para relaciones sociales nuevas o superficiales.

° Menciona que en los últimos años su relación de pareja ha sufrido un paradójico cambio, donde el placer transmutó en sutiles aunque permanentes miedos. Nunca antes (de su relación), asegura, experimentó temor por el devenir de su futuro, ni a corto o largo plazo, hasta que amó. La vida entonces dejó de ser una excitante posibilidad para convertirse en una potencial terrorista que acecha detrás de cada acto cotidiano. La ansiedad a provocado que los te amo cedieran el paso a los que bueno que ya estás en casa o protégejo mi Dios, cuando su compañero de vida regresa o se aleja del hogar. 

° Para asegurarnos de que no ha transgredido la ley con conductas violatorias sobre la integridad de terceros, hemos logrado desencriptar el contenido de sus multicitados expedientes XXX, dando dos clics sobre dicha carpeta con el dispositivo informático llamado mouse. Algo bizarros, algo sórdidos, pero tal cual lo indica su nombre son eso, absolutamente X… su contenido gráfico no difiere en nada del que docenas de miles de hombres suben voluntariamente por todo el mundo a sus perfiles en páginas pornográficas o de encuentros sexuales; tetas (un poco más grandes que el estándar), culos (con los músculos anales quizás fuera de forma), pitos, felaciones y coitos ordinarios, en todo caso solo significativos para su curador, y tal vez para sus invitados, pues en la mayoría de los casos recibieron en retribución sendas copias por correo electrónico. Por los diálogos o actitudes evidenciados en los archivos, se puede inferir que los copartícipes la están pasando de lo mejor: —“ay papi, qué ricas chichotas…”, “¡no jodas, qué sabroso mamas!...” o “aguántame un tantito… voy a quemar un churro de mariguana”, —son el tipo de interacciones que se encontraron en sus "expedientes XXX"; un título más bien sobrado y efectista.    

° Por último y en un ejercicio de total apertura científico/metodológica, este equipo no descarta que su comportamiento sea resultado del propio signo zodiacal Libra mal aspectado por su ascendente lunar…...… o ya en caso extremo, ese actuar sea una falla de la Matrix.